Saltear al contenido principal

Novedades: traspaso de cursos a esta web

Tras completar el cierre de nuestra compañía, he decidido mantener publicados, ya solo como iniciativa personal, las dos webs que creamos en Digital Learning, es decir, tanto este sitio como el de Academia Android.

El motivo es ofrecer de forma libre y gratuita el acceso a los contenidos formativos que generamos en esa etapa. Esto incluye algunos cursos que diseñamos con profesores con los que colaboramos y que han accedido a que se mantengan publicados en estas condiciones.

Lo que ya no estará disponible es la plataforma de teleformación Moodle que se encontraba en la dirección “cursos-digitallearning.academiaandroid.com“. Aparte de algunos problemas técnicos que han surgido al trasladar el Hosting, no es necesario ya el control de matriculas de alumnos, envio y calificación de ejercicios o foros de debate y ayuda, cosas que gestionaba esa plataforma, pero que ya no se utilizan en este nuevo contexto en el que se publican los contenidos, pero no se imparten cursos con tutores.

Publicaré por tanto en esta web de WordPress los contenidos de algunos cursos que se alojaban allí, como los de Community Manager (estará disponible en la 1ª quincena de Abril), SEO y posiblemente JS y Java. Ya están publicados los de Iniciación a la Programación (con JS) y Crear Sitios Web con WordPress. , además de un conjunto de recursos formativos como presentaciones, tests y artículos de blog.

Algunos contenidos pueden ir quedando algo desactualizados ya que no puedo afrontar la labor de ‘refresco’ que realizaban los distintos autores (en los cursos que yo haya participado en su elaboración, intentaré introducir notas y comentarios con información actual y quizás puedan unirse más adelante voluntarios que contribuyan a esas actualizaciones). De todas maneras creo que pueden seguir teniendo bastante utilidad como autoformación ya que muchos de los fundamentos explicados siguen siendo válidos. Incluso en aquellas partes donde nuevas versiones de programas o sistemas varían la forma de hacer las cosas, pueden servir para aquellas personas que tengan que trabajar en entornos ‘legacy’ que no estén actualizados.

Disculpad por los errores de funcionamiento que podáis encontrar en estas webs, y el no poder ofrecer soporte sobre los contenidos publicados, pero como indicaba, esto ya es una iniciativa personal sin ánimo comercial al que ya no puedo dedicar el tiempo que me gustaría dadas las nuevas circunstancias.

Espero que os sean de utilidad.

Manuel Cabello (anterior Socio-Director de Digital Learning)

Volver arriba