Objetivos:
Las empresas más innovadoras se están beneficiando de la gran oportunidad que supone el Comercio Electrónico a través de Internet. Les permite optimizar, ampliar y extender su capacidad de hacer negocio, mejorando la información y servicios que pueden proporcionar a sus clientes.
En un mercado tan globalizado y competitivo como el actual, es imprescindible conocer las posibilidades que ofrece el Comercio Electrónico, qué soluciones tecnológicas hay disponibles, cómo promocionar la Tienda Virtual y cómo prestar un servicio con la eficacia y seguridad que demandan los consumidores en este medio.
En esta formación se hace una introducción al comercio electrónico, para que los participantes adquieran una visión general de este área.
Los objetivos del curso, a nivel de contenido son:
- Conocer los diferentes modelos de negocio en Internet. y el estado del comercio electrónico en España
- Familiarizarse con los conceptos básicos de Internet y el Desarrollo Web
- Estudiar la selección de una Tienda Virtual: los elementos que la componen, las soluciones y alternativas que existen.
- Aspectos operacionales: elogística y Atención al Cliente
- Conocer los diferentes medios de pago, cuestiones básicas de seguridad, firma y facturación electrónica
- Analizar los aspectos legales relacionados con el Comercio Electrónico.
Dirigido a:
Titulados y Profesionales, de cualquier especialidad, que deseen complementar o especializar su carrera profesional en las áreas funcionales de las empresas aplicando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Directivos y Emprendedores que desean evaluar la implementación de un Comercio Electrónico en su Empresa.
Metodología:
Curso impartido en varias sesiones presenciales. La explicación de los contenidos combina una presentación teórica con el acceso a diferentes sitios web para ilustrar o ampliar información, incluyendo una instalación demo de una solución Open Source de Tienda Virtual (Prestashop), para conocer la administración y sus funcionalidades básicas
Otra información de interés
Duración: 12 horas
Nota: este es un curso que ha sido impartido en un módulo ‘ TIC para Empresa’ dentro del programa formativo de una Escuela de negocios, así como Taller in-situ en empresas. El contenido se ha personalizado/adaptado en función de las necesidades. Consultar para impartición y/o adaptación del mismo
Se está trabajando en la elaboración de una versión online de este curso.
Otros Cursos
Algunos de los Cursos que hemos elaborado:[arrow_list] MATRÍCULA SIEMPRE ABIERTA
- Java básico para Android
- Desarrollo de Aplicaciones Android
- Aplicaciones Android con base de datos SQLite (Academia Android)
- Programación de Juegos en Android con libGDX (Academia Android)
- ORM GreenDAO para Android (Academia Android)
- Community Manager
- SEO: Posicionamiento Web en buscadores
- Diseño Gráfico con Inkscape: logo a logo
- Diseño 3D con Blender
- Administración Linux
- Servidor Web Apache
- Publicación de Páginas Web (Hosting)
- Desarrollo de Aplicaciones Web (PHP, MySQL)
- Programación Web con Javascript y jQuery
- Desarrollo Web con AJAX
EDICIONES PROGRAMADAS CON EL CEVUG
- Curso SEO
- Curso de Community Manager
- Curso de Diseño y Programación de Páginas Web
- Alojamiento de Páginas Web
- Curso Técnico en Informática e Internet
AUTOFORMACIÓN GRATUITA
- Editor de Páginas Web KompoZer
- Iniciación al sistema operativo Linux
- Nuevas Tecnologías aplicadas a la Búsqueda de Empleo
Temario
Acceso/descarga de la documentación
Modelos de comercio electrónico
Tipologías de Mercados electrónicos
Estado del comercio electrónico en España
Conceptos técnicos previos. Internet, Desarrollo Web
Infraestructura requerida (Sistemas/Alojamiento/Saas, Dominio)
Plataforma eCommerce / Tienda virtual: elementos que las componen.
Soluciones y fórmulas disponibles en el mercado: Propietarias, Open Source, Saas/Cloud
Integración con otros Sistemas de Información/Gestión
Promoción de productos y servicios en Internet
Analítica Web
Seguridad y medios de pago en Internet.
Firma electrónica
Aspectos legales relacionados con el Comercio Electrónico
[/content_box] [/one_third_last]