Saltear al contenido principal
[two_third] [content_box style=”heading-box5″]

Objetivos:

Las empresas más innovadoras se están beneficiando de la gran oportunidad que supone el Comercio Electrónico a través de Internet. Les permite  optimizar, ampliar y extender su capacidad de hacer negocio, mejorando la información y servicios que pueden proporcionar a sus clientes.

En un mercado tan globalizado y competitivo como el actual, es imprescindible conocer las posibilidades que ofrece el Comercio Electrónico, qué soluciones tecnológicas hay disponibles, cómo promocionar la Tienda Virtual y cómo prestar un servicio con la eficacia y seguridad que demandan los consumidores en este medio.

En esta formación se hace una introducción al comercio electrónico, para que los participantes adquieran una visión general de este área.

Los objetivos del curso, a nivel de contenido son:

  • Conocer los diferentes modelos de negocio en Internet. y el estado del comercio electrónico en España
  • Familiarizarse con los conceptos básicos de Internet y el Desarrollo Web
  • Estudiar la selección de una Tienda Virtual: los elementos que la componen, las soluciones y alternativas que existen.
  • Aspectos operacionales: elogística y Atención al Cliente
  • Conocer los diferentes medios de pago, cuestiones básicas de seguridad, firma y facturación electrónica
  • Analizar los aspectos legales relacionados con el Comercio Electrónico.
[break]

Dirigido a:

Titulados y Profesionales, de cualquier especialidad, que deseen  complementar o especializar su carrera profesional en  las áreas funcionales de las empresas aplicando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Directivos y Emprendedores que desean evaluar la implementación de un Comercio Electrónico en su Empresa.

Metodología:

Curso impartido en varias sesiones presenciales. La explicación de los contenidos combina una presentación teórica con el acceso a diferentes sitios web para ilustrar o ampliar información, incluyendo una instalación demo de una solución Open Source de Tienda Virtual (Prestashop), para conocer la administración y sus funcionalidades básicas

Otra información de interés

Duración: 12 horas

Nota: este es un curso que ha sido impartido en un módulo ‘ TIC para Empresa’ dentro del programa formativo de una Escuela de negocios, así como Taller in-situ en empresas. El contenido se ha personalizado/adaptado en función de las necesidades. Consultar para impartición y/o adaptación del mismo

Se está trabajando en la elaboración de una versión online de este curso.


Otros Cursos

Algunos de los Cursos que hemos elaborado:[arrow_list] MATRÍCULA SIEMPRE ABIERTA


EDICIONES PROGRAMADAS CON EL CEVUG
AUTOFORMACIÓN GRATUITA [/arrow_list] [/content_box] [/two_third] [one_third_last] [content_box style=”heading-box5″]

Imagen Comercio electronico
[divider]

Temario

Acceso/descarga de la documentación

Modelos de comercio electrónico

Tipologías de Mercados electrónicos

Estado del comercio electrónico en España

Conceptos técnicos previos. Internet, Desarrollo Web

Infraestructura requerida (Sistemas/Alojamiento/Saas, Dominio)

Plataforma eCommerce / Tienda virtual: elementos que las componen.

Soluciones y fórmulas disponibles en el mercado: Propietarias, Open Source, Saas/Cloud

Integración con otros Sistemas de Información/Gestión

Promoción de productos y  servicios en Internet

Analítica Web

Seguridad y medios de pago en Internet.

Firma electrónica

Aspectos legales relacionados con el Comercio Electrónico

[/content_box] [/one_third_last]
Volver arriba