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Objetivos:

El objetivo del curso es que el alumno conozca las herramientas y soluciones más extendidas hoy día aplicadas a la gestión empresarial: sus funcionalidades, como están evolucionando, las ventajas productivas y competitivas que pueden aportar a la empresa, qué elementos deben considerarse para su elección y su implementación.

En el primer bloque, se abordan desde las aplicaciones y suites de gestión más básicas, hasta los ERP’s, CRM’s y sistemas integrados más avanzados, analizando además las distintas tipologías de soluciones que ofrece el mercado: soluciones de software abierto vs licencias de código cerrado; aplicaciones instaladas (‘in-house’) vs software como servicio (Saas, “on-demand”).

En el segundo y tercer bloque se abordan dos sistemas cada vez más implementados en la empresa: la Gestión Documental y el BPM (gestión de procesos integral).

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes en general, que desean tener una visión amplia y práctica de las posibilidades que ofrecen las TIC en el mundo de la empresa.

Metodología:

Se combina la presentación teórica de conceptos fundamentales con el estudio de diversas soluciones existentes en el mercado.

Los alumnos resolverán diversos casos de estudio, donde determinarán las diferencias entre diversas soluciones o que sistemas son los más adecuados para varios tipos de empresas.

Otra información de interés:

Nota: este es un curso que se impartió presencialmente en la ESNA (Escuela de Negocio de Andalucía), como módulo TIC, incluido dentro de dos de sus programas formativos para Dirección de Empresa.

Estamos elaborando un nuevo curso actualizado y adaptado a la metodología de formación online, que estará disponible próximamente en nuestra plataforma.

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Otros Cursos

Algunos de los Cursos que hemos elaborado:[arrow_list] MATRÍCULA SIEMPRE ABIERTA


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AUTOFORMACIÓN GRATUITA [/arrow_list] [/content_box] [/two_third] [one_third_last] [content_box style=”heading-box5″]

Temario

[button float=”none” size=”big” link=”https://www.digitallearning.es/tutoriales.html” bgcolor=”blue”]Documentación[/button] [break] Sistemas de Gestión e Información de la Empresa

Sistemas de Gestión: características y diferencias de los distintos tipos de soluciones (Aplicaciones, Suite, Sistema Integrado)

Sistemas de Gestión Integrada: tipologías y evolución.

ERP: Planificación de los Recursos de la Empresa

SCM: Gestión de la Cadena de suministro.

CRM: Gestión de la relación con el Cliente.

Estudio de dos soluciones líderes en el mercado: SAP, Oracle-Siebel.

Personalización de soluciones. Desarrollos a medida.

Consideraciones estratégicas y de planificación para su
implementación

Bloque 2:
Sistemas de Gestión Documental

Gestión de información no estructurada. Consideraciones estratégicas de diseño e implementación de una Gestión Documental integral.

Sistemas de captura, almacenamiento, gestión y recuperación de documentos.

Ciclo de publicación de Contenidos empresariales.

Gestión del Conocimiento: almacenamiento y búsqueda inteligente de información interna de la Compañía.

Estudio de diversas soluciones disponibles en el mercado.

Bloque 3: Sistemas de Gestión de Procesos. Workflow

Análisis, optimización y control de procesos entre departamentos.

Sistemas de ‘workflow’ (flujo de trabajo) para gestión de procesos.

BPM: Gestión de Procesos de Negocio

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