informacion[arroba]digitallearning.es +34 958084455

Este Curso lo organizamos en colaboración con el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) y la Fundación General UGR-Empresa, y se realiza en el Campus Virtual del CEVUG.

Ya puedes matricularte en la 17ª edición que comienza el 13 de Marzo de 2017

Objetivos:

El objetivo del curso es que aprendas a crear páginas web desde el inicio, de forma práctica, conociendo los estándares y las mejores prácticas para realizar esta tarea. El conocer HTML y CSS también te permitirá mejorar la edición de posts y páginas en gestores de contenido como Blogger o WordPress o con Apps que te permitan crear pestañas para Facebook.

Además de presentar información en Internet, aprenderás a crear páginas interactivas, a un nivel básico, de forma que el visitante pueda por ejemplo cumplimentar un formulario o elegir opciones en las mismas.

Los objetivos a nivel de contenido son:

  • Conocer el lenguaje de marcado HTML, para crear las páginas web (versión HTML5 y referencias a versiones anteriores HTML 4 y XHTML)
  • Conocer el lenguaje CSS (hojas de estilo) para dar formato y presentación a las páginas (CCS2 y CSS3)
  • Aprender de forma básica el lenguaje de programación Javascript, para dotar de efectos visuales e interactividad a las páginas web.
  • Conocer aspectos prácticos importantes: sitios de alojamiento, reglas de usabilidad y accesibilidad en el diseño de páginas web.

Dirigido a:

El curso está abierto a todo aquél que deseen adquirir conocimientos prácticos en el diseño y publicación de sitios web en Internet.

Además, si eres estudiante en la Universidad de Granada, se conceden créditos ECTS en diversos Grados ofertados por la UGR y créditos de libre configuración (plan antiguo) en varias titulaciones de dicha Universidad (consulta en la página del curso)

Metodología:

Curso en formato online (Internet), que se desarrolla en la plataforma de elearning del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG).

El alumno dispone de diversas herramientas de comunicación: correo interno, chat, foros,…a través de las cuales interactúa con el resto de compañeros y con un Tutor especializado que le guía, y resuelve sus dudas de forma personalizada.

Una parte fundamental del curso es su aspecto práctico, formada por actividades que ayudan a asimilar el contenido teórico, así como dos proyectos que el alumno desarrollará al finalizar cada uno de los bloques.


Otros Cursos

Algunos de los Cursos que hemos elaborado:

MATRÍCULA SIEMPRE ABIERTA
EDICIONES PROGRAMADAS CON EL CEVUG
AUTOFORMACIÓN GRATUITA


Información general

Fechas: del 13 de marzo al 31 de mayo de 2017 (17ª edición).

Precio Matrícula: 150 €

Duración: 100 horas

Inscripciones: Ya está abierto el plazo de matriculación. No se requiere ser alumno de la Universidad de Granada (UGR). Matriculas gestionadas por la Fundación UGR-Empresa

Créditos: se conceden créditos ECTS y de libre configuración en algunos Grados/Titulaciones de la UGR


Temario

Tema 1: Introducción al lenguaje de marcas HTML: creación de páginas web.

Tema 2: Lenguaje de Marcas en profundidad: HTML

Tema 3: Hojas de estilo CSS: dando diseño a páginas web.

Primer proyecto: Desarrollo de un sitio web

Tema 4: Programación en páginas web: Introducción al JavaScript.

Tema 5: Desarrollo de guiones y páginas interactivas con Javascript.

Tema 6: Buenas prácticas en la creación de sitios web. Diseño integral de un sitio web.

Segundo proyecto: Desarrollo de un sitio web con contenido interactivo