NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es
Título curso Aprende a programar (con Javascript)

Lenguaje de programación Javascript

Hay muchos lenguajes de programación, que se han ido desarrollando según distintos objetivos, cómo implementar características particulares o buscar soluciones a situaciones o ámbitos concretos. Por ejemplo:

  • Posibilidad de ejecución en múltiples plataformas
  • Rendimiento: utilizar menos recursos del ordenador, conseguir una velocidad más alta de ejecución…
  • Sencillez de aprendizaje y uso
  • Enfoque a una finalidad específica: cálculos científicos, aplicaciones de negocio, inteligencia artificial, desarrollo Web…

Desde el punto de vista formal, los lenguajes se distinguen también por el paradigma de programación que implementan, algo así como la ‘filosofía’ que siguen: imperativa, funcional, orientación a objetos,…. No vamos entrar en estas cuestiones teóricas, que no nos son imprescindibles a este nivel, pero trataremos de ‘ubicar’ al lenguaje que hemos escogido para este curso: Javascript.

Breve presentación de Javascript

Javascript es un lenguaje que se creó para ser ejecutado solo en los navegadores (*) , con la finalidad de dar interactividad y dinamismo a las páginas web, lo que a su vez, limita las cosas que puede hacer (por ejemplo no puede acceder a la mayoría de recursos de tu ordenador, como hacen otros lenguajes).

Si estás impaciente por ver algo de acción, aquí te mostramos un simpático ejemplo que desarrollamos en nuestro curso de Javascript, una carrera donde los coches avanzan aleatoriamente, por lo que llegan en distintas posiciones cada vez que jugamos (si te gusta este lenguaje, esta formación podría ser tu siguiente paso):

Una aclaración, no tiene relación con Java, que es un lenguaje del que posiblemente hayas oido hablar. La semejanza en el nombre fue una cuestión de marketing, lo que no significa que no tenga algunos parecidos (como ocurre entre muchos lenguajes) a nivel de instrucciones y escritura.

Dentro de los lenguajes de la Web,  tenemos dos grupos de lenguajes:

  • Lenguajes en la parte del servidor, es decir, se ejecutan en el equipo al que solicitamos la página web y dependiendo de si hemos realizado alguna acción (por ejemplo, rellenar un formulario o hacer una consulta) nos pueden envían una página web configurada de acuerdo a esa acción previa.
  • Lenguajes en la parte cliente, es decir, se ejecutan en el entorno de nuestro propio navegador y equipo

En la parte servidor, los lenguajes por antonomasia para la Web han sido PHP y Perl, pero existen otros muy populares de uso general como Python, Ruby, Java, etc. Son muy potentes pero exigen una cierta infraestructura para que funcionen (básicamente un servidor web con las funcionalidades adecuadas). Es decir, no podríamos probarlos en nuestro PC, con nuestro navegador sin más.

En la parte cliente, ha habido principalmente 4 opciones:

  • Javascript: el estándar (**) y el que se ha impuesto sobre todas las demás opciones
  • JScript: es una variante de Javascript implementada por Microsoft para su navegador IE, de poco uso al no ser soportada por el resto de navegadores.
  • Applets de Java: son programas desarrollados en el lenguaje Java que se ejecutan en nuestro navegador gracias a un plugin (pequeño programa) que debemos instalarle. Fueron populares en un inicio pero cayeron en desuso.
  • Flash: es un programa de la compañía Adobe y necesita también un plugin para funcionar. Se ha utilizado con profusión para crear contenido dinámico e interactivo utilizando el lenguaje ActionScript, con similitudes con Javascript. Ha decaído ante el empuje de Javascript y el no ser soportado por los iPhone/iPad de Apple y otros entornos.

Es decir, el único lenguaje de programación que puede ejecutarse en todos los navegadores modernos sin necesidad de instalar ningún programa o plugin adicional es Javascript. Si queremos programar en la Web debemos conocerlo y es muy sencillo de utilizar porque solo necesitamos un editor de texto y un navegador. En definitiva, es una buena opción para iniciarnos en el mundo de la programación.

Saber más (*): ya se puede usar Javascript en la parte del servidor web, utilizando entornos como Node.js. Es una buena noticia para el que quiera profundizar más adelante en este lenguaje porque le da mucha mayor potencia y posibilidades.

Saber más (**): realmente el estándar se llama ECMAScript  (publicado por el organismo de estándares ECMA) a partir del cuál se basan las distintas versiones de Javascript que van apareciendo.