NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es
Título curso Aprende a programar (con Javascript)

Uso de alert, prompt y document.write

En los anteriores apartados hemos visto las funciones o métodos JavaScript que vamos a utilizar en este curso para mostrar información o resultados por pantalla, alert y document.write, y la que nos permite la acción inversa, es decir, que el usuario pueda introducir información al programa, prompt

Pues bien, el uso de alert, document.write o prompt, aunque está muy extendido, no se considera actualmente una buena práctica en JavaScript.

No vamos a entrar en detalle en las razones porque algunas son cuestiones técnicas particulares de JS y la programación web, pero por ejemplo en el caso de alert y prompt, el uso de ventanas emergentes (pop-ups) se considera intrusivo, bloquean el acceso a otras partes de la página e incluso pueden estar bloqueadas por el usuario en su navegador y no mostrarse si no las acepta.

Te preguntarás entonces por qué las utilizamos. Pues por una razón instrumental: conseguimos interactividad en los ejemplos, sin necesidad de complicar el código en estos primeros pasos.

Además no suponen un problema (de hecho estas instrucciones son válidas y no se consideran mala práctica en todos los casos) y porque estamos más interesados en la funcionalidad general (interacción del programa con el usuario) que en cómo se hace particularmente en JavaScript.

Hay alternativas, que aunque no son complicadas, nos exigirían explicar cómo JavaScript accede y manipula el contenido HTML de una página web utilizando el DOM (Modelo de Objetos del Documento). Para aprender sobre este tema te recomendamos nuestro curso de programación Web con JavaScript y jQuery.