Saltear al contenido principal
Curso Aprende a crear Sitios Web con WordPress

4. Configuración. Perfiles

HOY APRENDERÁS: Cómo configurar otros aspectos de tu blog, los comentarios y los perfiles de usuario

4.1. Configuración de nuestro blog

Como ya hemos comentado, para configurar si queremos que nuestra página de inicio sea una página estática o el blog, entraremos en la opción Ajustes → Lectura. En este menú podemos configurar:

  • El número de entradas del blog que se mostrarán. Para ver el resto, los usuarios deberán pinchar en algún enlace “anteriores” o “entradas antiguas”, por lo que al principio no aparecerán.
  • El número de entradas que se mostrarán en nuestro feed, es decir la lista de posts de nuestro blog que se aparecerán en los lectores de noticias de los usuarios que se hayan suscrito a nuestro RSS (si no lo conoces, aquí te explican detalladamente qué es RSS).
  • Si esos feeds o actualizaciones se mostrarán completas o sólo un resumen de las mismas.

2-2-ajustes-lectura

4.2 Comentarios

Permitir que nuestros usuarios nos envíen comentarios puede ser una buena opción para conocer su opinión sobre las entradas del blog, la información que en ellas damos y las posibles dudas y sugerencias que puedan hacernos. En Ajustes → Comentarios podremos definir muchas de las opciones de configuración relativas a los comentarios.

Recomendamos activar sobre todo las siguientes:[restrict paid=true]

  • ”Permitir notificaciones de enlace (pingbacks y trackbacks)”, lo que nos permite conocer desde qué páginas nos han enlazado. Si aceptamos dichos enlaces (nos avisará el sistema para aprobarlos), aparecerán al final de la entrada.
  • ”Permitir comentarios en artículos nuevos”.
  • ”El autor del comentario debe rellenar el nombre y correo electrónico.

4-6-comentarios

Aparte, podemos configurar que cada comentario deba aprobarse manualmente o que los nuevos comentarios nos lleguen por correo electrónico, para así evitar que se nos olvide contestar a algún usuario (lo recomendable es contestar siempre los comentarios). En cualquier caso, para evitar los comentarios SPAM o basura, recomendamos activar el plugin de Akismet, que evitará que tengamos cientos de comentarios realizados por robots, que lo único que quieren es dejar ahí un enlace a alguna web propia.

Como consejo respecto a los comentarios, si un comentario no parece tener mucho que ver con el artículo o simplemente se basa en poner una pequeña frase en plan “buen trabajo”, incluyendo algún enlace, casi en un 100% se tratará de SPAM (o comentario “basura”).

Para revisar todos los comentarios que hemos recibido, y aprobarlos en caso de que tengamos puesta esa opción, catalogarlos como SPAM o borrarlos, podemos entrar en el Menú “Comentarios” de nuestro Escritorio.

4-6-comentarios-revisar

4.3 Perfil de usuario

Una buena manera de darnos a conocer a través de nuestros artículos puede ser la de incluir información biográfica en nuestro perfil de usuario. Esta configuración podremos hacerla en Usuarios → Tu perfil, lo que hará que debajo de cada nueva entrada escrita por un usuario, aparezca su foto y alguna información sobre él y sus intereses (es habitual en webs donde colaboran muchos autores, incluir información de tipo currículum).

Aparte, en este apartado podemos gestionar los usuarios que hay dados de alta en nuestra web, ya sean los que hemos dado de alta como colaboradores (que pueden ser administradores con control total sobre la configuración o simples editores que pueden crear y editar nuevas páginas y entradas), o simples suscriptores de nuestro blog, que se podrían dar de alta manualmente desde la página principal.

2-2-usuarios

HOY HAS APRENDIDO: Cómo configurar otros aspectos de tu blog, los comentarios y los perfiles de usuario

[/restrict]

Volver arriba