NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es
Curso Aprende a crear Sitios Web con WordPress

4. Configuración. Perfiles

HOY APRENDERÁS: Cómo configurar otros aspectos de tu blog, los comentarios y los perfiles de usuario

4.1. Configuración de nuestro blog

Como ya hemos comentado, para configurar si queremos que nuestra página de inicio sea una página estática o el blog, entraremos en la opción Ajustes → Lectura. En este menú podemos configurar:

  • El número de entradas del blog que se mostrarán. Para ver el resto, los usuarios deberán pinchar en algún enlace «anteriores» o «entradas antiguas», por lo que al principio no aparecerán.
  • El número de entradas que se mostrarán en nuestro feed, es decir la lista de posts de nuestro blog que se aparecerán en los lectores de noticias de los usuarios que se hayan suscrito a nuestro RSS (si no lo conoces, aquí te explican detalladamente qué es RSS).
  • Si esos feeds o actualizaciones se mostrarán completas o sólo un resumen de las mismas.

2-2-ajustes-lectura

4.2 Comentarios

Permitir que nuestros usuarios nos envíen comentarios puede ser una buena opción para conocer su opinión sobre las entradas del blog, la información que en ellas damos y las posibles dudas y sugerencias que puedan hacernos. En Ajustes → Comentarios podremos definir muchas de las opciones de configuración relativas a los comentarios.

Recomendamos activar sobre todo las siguientes:[restrict paid=true]

  • ”Permitir notificaciones de enlace (pingbacks y trackbacks)”, lo que nos permite conocer desde qué páginas nos han enlazado. Si aceptamos dichos enlaces (nos avisará el sistema para aprobarlos), aparecerán al final de la entrada.
  • ”Permitir comentarios en artículos nuevos”.
  • ”El autor del comentario debe rellenar el nombre y correo electrónico.

4-6-comentarios

Aparte, podemos configurar que cada comentario deba aprobarse manualmente o que los nuevos comentarios nos lleguen por correo electrónico, para así evitar que se nos olvide contestar a algún usuario (lo recomendable es contestar siempre los comentarios). En cualquier caso, para evitar los comentarios SPAM o basura, recomendamos activar el plugin de Akismet, que evitará que tengamos cientos de comentarios realizados por robots, que lo único que quieren es dejar ahí un enlace a alguna web propia.

Como consejo respecto a los comentarios, si un comentario no parece tener mucho que ver con el artículo o simplemente se basa en poner una pequeña frase en plan «buen trabajo», incluyendo algún enlace, casi en un 100% se tratará de SPAM (o comentario «basura»).

Para revisar todos los comentarios que hemos recibido, y aprobarlos en caso de que tengamos puesta esa opción, catalogarlos como SPAM o borrarlos, podemos entrar en el Menú «Comentarios» de nuestro Escritorio.

4-6-comentarios-revisar

4.3 Perfil de usuario

Una buena manera de darnos a conocer a través de nuestros artículos puede ser la de incluir información biográfica en nuestro perfil de usuario. Esta configuración podremos hacerla en Usuarios → Tu perfil, lo que hará que debajo de cada nueva entrada escrita por un usuario, aparezca su foto y alguna información sobre él y sus intereses (es habitual en webs donde colaboran muchos autores, incluir información de tipo currículum).

Aparte, en este apartado podemos gestionar los usuarios que hay dados de alta en nuestra web, ya sean los que hemos dado de alta como colaboradores (que pueden ser administradores con control total sobre la configuración o simples editores que pueden crear y editar nuevas páginas y entradas), o simples suscriptores de nuestro blog, que se podrían dar de alta manualmente desde la página principal.

2-2-usuarios

HOY HAS APRENDIDO: Cómo configurar otros aspectos de tu blog, los comentarios y los perfiles de usuario

[/restrict]