Saltear al contenido principal
Curso Aprende a crear Sitios Web con WordPress

3. Instalar WordPress

HOY APRENDERÁS: Cómo instalar tu WordPress en el Hosting

3.1 Instalando WordPress en el Hosting

El siguiente paso es realizar la instalación de WordPress en el Hosting.

Existe la posibilidad de instalar WordPress manualmente en el hosting, descargando los ficheros de instalación desde la web WordPress.org, subiéndola al alojamiento y ejecutando el fichero de configuración “setup”, pero dado que la mayoría de hosting de pago y bastantes gratuitos tienen un instalador automático, recomendamos realizar la instalación automática, lo que nos evitará seguro algún problema derivado de la instalación manual.

Aquí puedes ver un vídeo en el que te mostramos cómo instalar WordPress en el Hosting que contrataste antes:
[restrict paid=true]

A continuación detallamos muy brevemente los pasos dados en el vídeo tutorial anterior, que serán similares en cualquier otro servicio de Hosting, ya pueda ser gratuito o de pago:

  • Entramos en nuestro Panel de Control (en este caso https://x10hosting.com/sso/login) y buscamos la opción “Instalador Gratuito” (en este caso es “Software/Script Installer”).
  • Elegimos la versión de WordPress que vamos a instalar y configuramos la carpeta en la que lo vamos a instalar (podemos dejarlo en blanco para instalarlo directamente en el directorio principal).Si queremos podemos configurar en qué carpeta de nuestro hosting queremos instalarlo (rellenando la opción “Address Path”, podemos ponerlo en una carpeta, como por ejemplo “blog”, o directamente en la carpeta raíz o inicial del hosting, si no ponemos nada).

1-4-wordpress2

  • Después creamos un usuario y contraseña para el administrador de WordPress (muy importante recordarlas más adelante) y pinchamos en “Instalar”.

 

Para Saber Más: ¿es lo mismo crear un blog en WordPress.com que contratar un hosting e instalar WordPress allí? Esta es una confusión muy habitual. WordPress.com es una plataforma de creación de blogs (similar por ejemplo a Blogger.com), que utiliza WordPress como sistema de publicación y que nos puede servir para dar nuestros primeros pasos (¡ ya le podían haber puesto otro nombre para no crear la confusión con el sitio oficial: WordPress.org !). El inconveniente es que su funcionamiento es limitado, hay inclusión de publicidad, y no permite tantas opciones de configuración e instalación de nuevas extensiones a nuestro WordPress.

 

HOY HAS APRENDIDO: Cómo instalar tu WordPress en el Hosting

[/restrict]

Volver arriba