Saltear al contenido principal
Curso Aprende a crear Sitios Web con WordPress

Practica lo aprendido 1

Para dominar algo de verdad hay que practicarlo, por lo que creemos que no tiene mucho sentido leerse un curso de principio a fin sin haber ido probando cada aspecto que se va aprendiendo. Por eso, en cada uno de los temas en que hemos dividido este curso de WordPress hemos incluido un apartado final dedicado a recordarte qué cosas deberías practicar antes de pasar al siguiente tema.

Durante estos primeros apartados has visto qué es WordPress, cómo publicar una página web en Internet, darte de alta en un hosting gratuito e instalar WordPress, pero estos nuevos conocimientos hay que practicarlo, ¿te animas a hacerlo?

Aunque ni siquiera hemos entrado aún a nuestro panel de control de WordPress, a estas alturas ya deberías haber dado los primeros pasos, que deberías realizar antes de comenzar el siguiente tema:
[restrict paid=true]

  • Darte de alta en un hosting gratuito
  • Instalar WordPress con el instalador automático que nos proporciona el hosting

Te proponemos utilizar un hosting distinto al que hemos visto en el curso (aunque esperamos que hayas ya practicado con él, a la vez que seguías los contenidos). De esta forma comprobarás mejor si has entendido bien el proceso general, sin importar cómo se llamen o dónde estén situadas las diferentes opciones que lógicamente pueden variar de un servicio de hosting a otro.

En este caso, para explicarte en un video, que aparece más abajo, la ‘solución paso a paso’ de este ejercicio, hemos utilizado el hosting gratuito www.biz.nf. Si empleas tú el mismo, puedes comprobar con ese video si has hecho todo correctamente o resolver cualquier duda que te surja.

RECUERDA: Ten bien apuntada la dirección principal de tu Panel de Control del Hosting, además de tu usuario y contraseña. Además no olvides apuntar bien tu nombre de usuario y contraseña de WordPress, pues los necesitarás para acceder al Panel de administración de tu Web WordPress



[/restrict]

Volver arriba