NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es
Curso Aprende a crear Sitios Web con WordPress

2. Instalar un Tema

HOY APRENDERÁS: Cómo instalar y configurar un tema o plantilla

Al final de este apartado, tienes un video con una explicación detallada de todo el proceso que vamos a describir ahora.

2.1. Instalar un nuevo tema

Para instalarlo entramos en “Apariencia” → “Temas” → “Añadir Nuevo”. Ahí podemos elegir uno entre los que nos aparecen o buscar algún otro, filtrando según las características que deseemos.

5-1-temainstalar

Una vez lo elijamos, pinchamos en “Instalar”. Finalmente nos faltaría activarlo, para sustituir al tema por defecto que tenemos desde el principio, por lo que entramos en “Temas”, nos vamos al nuevo tema elegido y pinchamos en “Activar”.

5-1-temas-activar

En el caso de los temas de pago, es algo más complicado, porque no todo el proceso se realizará desde nuestro Panel de Control, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de hacerlo. Los pasos serían los siguientes:[restrict paid=true]

1- Una vez pagamos, recibiremos un fichero comprimido zip, que es el que contiene los archivos que forman parte del tema.

2- Debemos subir el fichero zip a nuestro servidor, dentro de la carpeta donde tenemos instalado WordPress, y una vez ahí, a la carpeta /wp-content/themes.

Para subirlo, lo más sencillo es entrar en el Panel de Control de nuestro Hosting y ahí acceder al sistema de archivos (son las carpetas de nuestro servidor, que son muy parecidas a las de nuestro ordenador). Finalmente entraremos a la carpeta que hemos comentado antes.

3- Descomprimimos el archivo zip con alguna de las opciones que nos da el hosting (todos tienen alguna , y automáticamente nos creará una nueva carpeta dentro de la carpeta «themes» con el nombre del Tema

4- Ya sí podremos irnos al Panel de Control, al apartado «Temas» y activarlo.

 

2.2. Menús de Configuración del nuevo tema

Para configurar el tema podemos entrar en “Apariencia” → Personalizar. Y ahí iremos definiendo los títulos, colores, imágenes, widgets que vamos a colocar para añadir nuevo contenido o funcionalidad, etc…

5-2-personalizartema

Dependiendo del tema que hayamos elegido, los distintos elementos estarán colocados en una posición u otra, y podremos personalizar unos u otros componentes.

Una vez terminemos basta con hacer click en el botón “Guardar y Publicar”, para que los cambios tengan efecto en nuestra página. Algunos elementos que podemos configurar son:

Título y subtítulo, menú principal, widgets, colores…

A continuación podéis seguir un videotutorial en el que explicamos este proceso de instalación de un tema

HOY HAS APRENDIDO: Cómo instalar y configurar un tema o plantilla

[/restrict]