NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es
Curso Aprende a crear Sitios Web con WordPress

4. SEO

HOY APRENDERÁS: Cuáles son los mejores plugins para SEO

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los creadores de páginas web es cómo conseguir que su página se posicione en los mejores lugares de los buscadores. Eso es lo que se conoce como SEO, o Posicionamiento Web en Buscadores, y hablar de ello daría para un curso completo. Lógicamente no podemos tratar éste tema con tal extensión aquí, pero al igual que otras cuestiones que veremos en este módulo, son aspectos muy a tener en cuenta para tu web y los plugins pueden ayudarte mucho a gestionarlos.

El SEO consta de dos vertientes principales:[restrict paid=true]

  • SEO on-page: se trata de la optimización interna de la página, lo que incluye el seguimiento de estándares en su creación, la mejora del tiempo de carga, la estructuración de su contenido o el correcto etiquetado de la información que incluyamos en ella, y la utilización de las palabras clave que mejor definen el contenido de nuestra web.
  • SEO off-page: se trata de la optimización externa de la página, lo que principalmente alude a los enlaces que esta recibe desde otras webs, directorios o redes sociales, y que según la relevancia de estos sitios harán que los buscadores le den a nuestra web mayor importancia a la hora de posicionarse en los resultados de búsqueda.

Dado que no todos los administradores tienen la suficiente capacidad técnica para realizar la optimización manual de su página de cara a mejorar el SEO (principalmente el ‘on-page’), existen plugins que nos ayudan a hacerlo de forma sencilla y automática.

Quizá los 2 plugins más utilizados y reconocidos a nivel mundial son el All-in-one SEO y el WordPress SEO by Yoast. Os recomendamos utilizar alguno de ellos en vuestra web, ya que os permitirá configurar y optimizar bastante vuestra web de cara a los buscadores.

A continuación te damos algunos trucos o detalles de configuración interesantes de ambos plugins.

4.1. All in one SEO

  • Añadir título y descripción a una página concreta:
  • Para modificarlo, simplemente vamos a la parte inferior de la pantalla de creación o de edición de una página, y rellenamos los apartados «Título» y «Descripción».
  • Gestor de Utilidades:
  • Por defecto el plugin sólo nos muestra unas herramientas para que podamos utilizarlas, pero tiene algunas más que podemos activar.Para ello basta con entrar en All in one SEO -> Gestor de Utilidades, y activarlas. Muchas de ellas son para usuarios más avanzados, y nos permiten por ejemplo crear mapas del sitio, modificar el fichero robots.txt o el fichero .htaccess, o activar la opción «Social Meta» que nos permite incluir los enlaces a nuestras redes sociales

4.2. Yoast SEO

Antes de nada, hay que comentar que no debemos tener activados a la vez ambos plugins, ya que ambos configuran los mismos parámetros en nuestra web, y podrían interferir, con lo que el resultado probablemente sea peor que si no tuvieramos ningún plugin SEO.

Cuando instalamos el plugin Yoast, nos aparecerá abajo del todo una nueva opción «SEO» en nuestro Escritorio de WordPress, desde la que podremos configurar igualmente los títulos de nuestro sitio web, añadirle nuestras redes sociales, crear un mapa del sitio y otras muchas herramientas de utilidad para el SEO.

HOY HAS APRENDIDO: Cuáles son los mejores plugins para SEO

[/restrict]