Saltear al contenido principal
Curso Aprende a crear Sitios Web con WordPress

3. Blog. Crear nuevas entradas

HOY APRENDERÁS: La importancia de tener un blog y cómo crear tus primeras entradas con WordPress

3.1 Introducción

Como ya hemos comentado, WordPress nació como un sistema pensado para la creación y mantenimiento de blogs, lo que se nota en cuanto a las funcionalidades que nos ofrece para ello. Así, aparte de crear un sitio con páginas webs, nos facilita la publicación de un blog, con entradas periódicas que podremos configurar incluso para que sea nuestra página de inicio si así lo deseamos.

Los blogs siguen siendo una herramienta interesante para cualquier sitio web, por varios motivos:

  • Permiten dotar de nuevo contenido y actualización más frecuente a la web, al ir incluyendo noticias o artículos cada cierto tiempo, lo que sería difícil de hacer en base solo a las páginas. Esto es positivo de cara a los usuarios, que pueden seguir con atención cada nueva publicación, y también para los buscadores (que suelen mejorar el posicionamiento web de las páginas que se actualizan a menudo).
  • Nos permite ir añadiendo información que no podría estar contenida en las páginas estáticas de la web, bien sea porque se refiere a eventos concretos en el tiempo, o porque la temática es variada y va más allá de lo mostrado en las páginas principales.
  • Mediante el blog podemos estar en contacto con los usuarios, que pueden realizar comentarios a nuestros artículos, lo que nos permitirá conocer su opinión y quizá utilizarlo para resolver alguna duda o recibir alguna aclaración.
  • El tener a menudo nuevos y frescos contenidos, nos permitirá también poder compartirlos en las redes sociales, por lo que así tendremos muchos más enlaces hacia nuestra web, que pueden ser fuente de nuevas visitas y también de un mejor posicionamiento web.

 

3.2. Creando una nueva entrada en el blog

[restrict paid=true]Para crear un nuevo artículo o entrada en el blog (también conocido por “post“), entraremos en “Entradas” -> “Añadir nueva Entrada”, y a continuación tendremos ante nosotros una página de edición muy similar a la de creación de una nueva página, con el editor Visual y de Texto, la opción de Publicar o el menú lateral derecho, desde el que podremos asignarle nuevas categorías o etiquetas a nuestro artículo.

La asignación de categorías y etiquetas es importante ya que a diferencia de las páginas de nuestro sitio web, que son localizables y accesibles a través del menú principal (o algún tipo de menú de navegación), en el caso de los artículos no ocurre eso. Las categorías y etiquetas nos permiten clasificar nuestros ‘posts’, dotándoles de una organización por concepto o temática (no solo por fecha de publicación), haciéndolos más fácilmente localizables por el usuario. Hablaremos más en detalle sobre ello en el apartado de categorías y etiquetas de este mismo módulo.

4-2-editor-entrada

HOY HAS APRENDIDO: La importancia de tener un blog y cómo crear tus primeras entradas con WordPress

[/restrict]

Volver arriba