Saltear al contenido principal
Curso Aprende a crear Sitios Web con WordPress

Practica lo aprendido 5

En este quinto tema hemos visto los plugins, qué son y cómo pueden ayudar a extender y mejorar la funcionalidad de nuestra página.

Te recomendamos haber hecho al menos las siguientes prácticas:
[restrict paid=true]

  • Instalar al menos 5 plugins. Por ejemplo el “Akismet” (si no lo tiene ya tu página), el Contact Form 7, el TinyMCE Advanced Editor, el All-in-one SEO o el Broken Link Checker. También puedes instalar cualquier otro, pero siempre con cuidado.
  • Activa al menos 3 de ellos, y observa cómo aparecen en el menú de tu escritorio (o en “Herramientas” o “Ajustes”, según el plugin elegido). Entra y repasa las nuevas opciones que te han aparecido y que permiten configurar el plugin
  • Establece una contraseña más segura para tu usuario Admin, al menos incluyendo mayúsculas y minúsculas, números y siendo esta más larga de 10 caracteres.
  • Exporta todo el contenido de tu web WordPress a un archivo y almacénalo en tu ordenador, de esta forma si hay una catástrofe informática, podrás recuperar tus datos sin problemas con la herramienta de importación de WordPress (de hecho, podrías cambiarte a otro hosting que te permita instalar WordPress sin problemas, sólo tienes que exportar tu WordPress y luego importarlo en el nuevo alojamiento). Si lo deseas, también puedes instalar algún plugin que realice este mismo trabajo, como el BackupWordpress

[/restrict]

Volver arriba