NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es
Curso Aprende a crear Sitios Web con WordPress

8. Otros plugins importantes

HOY APRENDERÁS: Otros plugins que pueden sernos de mucha utilidad

Lógicamente existen decenas de miles de plugins, por lo que es imposible verlos todos e incluso es muy difícil abarcar todas las temáticas que comprenden. En este curso hemos visto unos cuantos destacados que pueden ser los que encontraríamos habitualmente  en cualquier instalación de WordPress, aunque dependiendo del tipo de proyecto, utilizaremos unos u otros, y seguramente también precisemos instalar otros adicionales de los que no hemos hablado hasta ahora en el curso.

Algunas otras temáticas o áreas que son de gran interés y algunos de sus plugins más conocidos son:

8.1. Comercio Electrónico

Si queremos vender productos físicos a través de nuestra web, es decir, montar un sitio de comercio electrónico que implique tareas como mantener un catálogo que pueda consultar el cliente, ofrecer descuentos y promociones, posibilitar la compra y el pago del producto o gestionar los envíos, contamos con tres opciones: desarrollar nuestra propia solución, instalar un software específico para ello (Prestashop, OpenCart, Magento,…) o utilizar un plugin para WordPress que nos de esas funcionalidades.

Si nuestro comercio electrónico no va a ser especialmente complejo y grande, esta última opción puede ser  interesante por simplificarnos los temas de configuración e integración con nuestra web. Disponemos de varios plugins que dan a WordPress esa funcionalidad, y entre ellos, dos de los más utilizados son:[restrict paid=true]

En cualquier caso, aún para una tienda pequeña, estamos hablando de plugins que tiene una cierta complejidad y cuyas funcionalidades van más allá de una ‘web normal’. Si estás interesado, puedes hacerte una idea en esta serie de videos de soporte para el plugin Woocommerce

8.2. Integración con Redes Sociales

Hoy en día un punto clave en una web es su integración con nuestras redes sociales, por lo que es importante que tanto la web esté enlazada en nuestras redes como que nuestras redes aparezcan en nuestro WordPress. Aparte de poner algún enlace en nuestro menú lateral, suele ser habitual utilizar algún plugin para crear estos enlaces de una manera más atractiva. Algunos de ellos son:

8.3. Otros plugins

  • Formularios de contacto: ya vimos la instalación de un plugin de este tipo, Contact Form 7, quizás el más popular en este área, que nos posibilita crear formularios para que los visitantes puedan hacernos consultas en la propia web
  • Detectar enlaces rotos en nuestra web: comprueba los enlaces internos y externos que tiene nuestra página, además de las imágenes que en ella se muestran, y nos indica si los enlaces son correctos (van a una página que existe) o las imágenes se muestran correctamente. Muy interesante para mantener nuestra web actualizada. Uno de los más utilizados es Broken Link Checker
  • Crear cuestionarios o tests: muy útiles para crear interacción con nuestros usuarios. Un ejemplo es  Quizzin

Para Saber Más: puedes encontrar numerosos artículos en la Web con análisis y recomendaciones de plugins para WordPress, basta consultarlo con Google (o el buscador que utilices). Nosotros, más que incluir una lista interminable de enlaces te hemos seleccionado dos artículos que nos parecen muy interesantes. En el primero, varios expertos hablan sobre sus 5 mejores plugins, y en el segundo puedes ver las recomendaciones de un especialista en una infografía muy bien diseñada de plugins imprescindibles para WP

HOY HAS APRENDIDO: Otros plugins que pueden sernos de mucha utilidad

[/restrict]