Saltear al contenido principal
Curso Aprende a crear Sitios Web con WordPress

2. Contratar Alojamiento Web (Hosting)

HOY APRENDERÁS: Cómo darte de alta en un servicio gratuito de alojamiento web (‘Hosting’) y tener tu dominio propio.

2.1 Pasos para la contratación del Hosting

Como ya hemos comentado, proponemos la opción de contratar un hosting gratuito, pero si quieres contratar algún hosting de pago o ya tienes uno, los pasos a dar en la configuración son muy similares.

En el siguiente vídeo te explicamos los pasos a dar para contratar un Hosting, tener tu propio nombre de dominio y por supuesto el alojamiento que te permita más tarde instalar WordPress en él:

[restrict paid=true]

A continuación detallamos muy brevemente los pasos dados en el vídeo tutorial anterior, que serán comunes a cualquier Alta en cualquier otro servicio de Hosting:

    • Vamos a la web del hosting. (Por ejemplo: https://x10hosting.com/) y buscamos el botón de registro para dar de alta un usuario dentro del plan gratuito.

Como comentamos anteriormente, los hosting gratuitos no nos permitirán comprar un dominio de primer nivel, por lo que nuestra dirección siempre llevará un sufijo con el nombre del hosting. En este caso nosotros hemos configurado la dirección: Por ejemplo: http://digitallearning.x10host.com, que teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, prácticamente no tiene diferencia con otra del tipo www.digitallearning.com.

  • Introducimos nuestros datos para el alta, aceptamos los términos de uso y confirmamos el Alta. Finalmente recibiremos un email para confirmar el registro.
  • En el email vendrá un enlace sobre el que tenemos que pinchar para confirmar nuestra cuenta.
  • Finalmente tras volver a confirmar los datos en el Hosting, nos llegará otro correo electrónico con el asunto “Account Created” (Cuenta Creada), donde vendrá la dirección de nuestra página web, el acceso al Panel de Control del hosting y nuestro usuario para poder acceder.

HOY HAS APRENDIDO: Cómo darte de alta en un servicio gratuito de alojamiento web (‘Hosting’) y tener tu dominio propio.

[/restrict]

Volver arriba