NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es
Curso Aprende a crear Sitios Web con WordPress

2. Instalar Plugins

HOY APRENDERÁS: Cómo se instala un plugin, tanto gratuito como de pago

2.1. Instalar un plugin gratuito

Para instalar un nuevo plugin, basta con entrar en Plugins → Añadir nuevo, buscar el que queremos en el repositorio de WordPress y pinchar en “Instalar ahora”.

6-1-añadir-plugin

6-1-instalar-plugin

Una recomendación importante es que tengamos cuidado a la hora de instalar nuevos plugins, ya que a veces suele haber alguna incompatibilidad, ya sea entre plugins, entre un plugin y un tema (quizá por estar alguno de los dos obsoleto) o incluso entre un plugin y la versión de WordPress que tengamos). Por ello, es conveniente que instalemos sólo un plugin cada vez, y comprobemos que todo funciona correctamente, ya que si instalamos muchos de una sola vez, y algo falla, será más complicado encontrar el causante.

Además, es bueno tener en cuenta que mientras más plugins instalemos, más crecerá en tamaño y más recursos necesitará nuestra web para funcionar, por lo que es posible que se ralentice el tiempo de carga, empeorando la experiencia de los usuarios que accedan a ella. La recomendación sería instalar sólo los imprescindibles, y si vamos a dejar de usar alguno de ellos por un tiempo, mejor desinstalarlo.

A continuación tenéis un videotutorial de ejemplo sobre la instalación de un plugin gratuito de WordPress (en este caso Contact Form 7):
[restrict paid=true]

2.2. Instalar un plugin de pago

Aparte de los plugins gratuitos, que nos suelen dar bastantes posibilidades, muchos profesionales se dedican a la creación de plugins de pago, que pueden contar con más funcionalidades y un soporte más cuidado (aunque hay excepciones).

Estos plugins no se encuentran en el buscador de WordPress, y generalmente la forma de instalarlos es subir o cargar en nuestro panel de control de WordPress un fichero comprimido que hayamos recibido una vez realizado el pago en la página del creador del plugin.

Nota: Hemos de tener en cuenta que la forma de instalar un plugin de pago es distinta de la de un tema de pago. En el caso del tema, teníamos que subir el fichero zip manualmente a nuestro Hosting, desde el Panel de Control del Hosting, mientras que en el caso del plugin sí es posible hacerlo desde el propio Escritorio de WordPress.

Para subir el archivo zip entramos en Plugins → Añadir Nuevo → Subir plugin, y pinchando en “Examinar” escogemos el archivo comprimido en zip y le damos a “Instalar Ahora”, con lo que nuestro plugin deberá quedar completamente instalado como cualquiera de los gratuitos.

6-2 subirplugin

Finalmente, entraremos en nuestra lista de plugins y lo activaremos.

Como recomendación a la hora de buscar plugins de pago, siempre es importante que revisemos bien qué versión de WordPress soporta ese plugin, ya que si por ejemplo nuestro WordPress está en versión 4.4 y el plugin sólo está comprobado a partir de la 4.5 (o hasta la 4.1), podría no funcionar correctamente (no es algo exacto, sobre todo si indica que es compatible hasta la versión X. En muchas ocasiones sigue siendo válido para versiones posteriores, pero debemos comprobarlo).

En el caso de que no funcione correctamente, la solución podría ser actualizar WordPress a una versión más reciente, esperar a que el plugin soporte la versión que tenemos (podemos incluso comentarle el problema al autor en su web o blog por si nos indicara que en breve lo solucionará) o simplemente buscar otro plugin con funcionalidad similar y que sí soporte nuestra versión.

HOY HAS APRENDIDO: Cómo se instala un plugin, tanto gratuito como de pago

[/restrict]