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Banner Curso Community Manager

En este tema vamos a seguir conociendo otros Social Media, incluyendo algunas Redes Sociales como Twitter. Como puntos concretos los objetivos serán:

  • Estudiar las características de los Blogs, en qué consisten, qué soluciones hay en el mercado, cómo podemos emplearlos en nuestra estrategia de Social Media. Nos detendremos en el uso de WordPress, la plataforma líder para el blogging.
  • Analizar Twitter y conocer las posibilidades que nos ofrece esta red social y servicio de microblogging, herramientas asociadas para sacarle el máximo partido y recomendaciones para integrarlo en nuestra labor de Community Manager
  • Estudiar las plataformas Web sociales de alojamiento de contenidos multimedia, (videos, imágenes, audio, presentaciones y documentos) donde los usuarios comparten contenido y tienen cada vez más funciones de redes sociales como comentarios, canales o seguidores. Nos detendremos en ejemplos destacados como YouTube, Flickr y Slideshare.
  • Estar al día de las nuevas tipologías de redes sociales que van surgiendo, deteniéndonos en tres ejemplos que muestran alguna característica diferenciada: Pinterest  e Instagram (centradas en compartir formatos imagen) y Foursquare (compartir ubicaciones físicas)
  • Breve referencia a las apps de mensajería y de intercambio de videos.
Como indicaba en la introducción del Temas 2, los cambios y evolución del panorama de las redes sociales son muy rápidos y hace muy difícil mantener los contenidos totalmente actualizados. No obstante, creo que siguen siendo útiles por los motivos que comentaba en esa intro, y además, iré incluyendo indicaciones o modificando partes que hasyan experimentados cambios más significativos. También he incluido un apartado sobre las nuevas apps de mensajería y video, con algunas referencias que pueden dar una buena visión del momento actual.
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