Saltear al contenido principal

Banner Curso Community Manager

Introducción y objetivos

Continuamos en este tema estudiando la gestión de los Social Media con un enfoque más sistematizado: la elaboración de un Plan de Medios Sociales para la empresa.

En este tema, el segundo dedicado a este área, estudiaremos cómo puede organizarse un Community Manager para poner en marcha el Plan diseñado y llevar a cabo las tareas cotidianas típicas de su labor con los Medios Sociales.

También abordaremos todo lo relativo a la medición y análisis de resultados obtenidos, los distintos enfoques que podemos hacer para evaluar la información y cómo reportar estos resultados a la dirección de la Compañía.

  • Conocer cómo puede ser la labor diaria de un Community Manager y cómo organizarse y atender todas las tareas que debe llevar a cabo
  • Conocer algunas herramientas que nos pueden ayudar a obtener las métricas y KPI que hayamos fijado como indicadores para nuestros objetivos. En este apartado, veremos algunos ejemplos de servicios que tratan de medir nuestra influencia social
  • Dar algunos ejemplos de cómo podemos registrar y llevar un control de estas mediciones obtenidas.
  • Identificar los distintos tipos de resultados que podemos obtener en nuestras acciones en los medios sociales y cómo podemos analizarlos.
  • Entender los conceptos de ROI (beneficio económico) y una posible alternativa específica para estos medios, el IOR (beneficio de las relaciones sociales con los usuarios)
  • Presentar dos ejemplos de informes a la dirección de la compañía que nos puede servir de referencia para reportar los resultados obtenidos en los medios sociales
  • Entender el diseño, ejecución y seguimiento del Plan como un ciclo de mejora continua
Volver arriba