Saltear al contenido principal

Banner Curso Community Manager

Introducción y objetivos

Continuamos en este tema estudiando la gestión de los Social Media con un enfoque más sistematizado: la elaboración de un Plan de Medios Sociales para la empresa.

En este tema, el segundo dedicado a este área, estudiaremos cómo puede organizarse un Community Manager para poner en marcha el Plan diseñado y llevar a cabo las tareas cotidianas típicas de su labor con los Medios Sociales.

También abordaremos todo lo relativo a la medición y análisis de resultados obtenidos, los distintos enfoques que podemos hacer para evaluar la información y cómo reportar estos resultados a la dirección de la Compañía.

  • Conocer cómo puede ser la labor diaria de un Community Manager y cómo organizarse y atender todas las tareas que debe llevar a cabo
  • Conocer algunas herramientas que nos pueden ayudar a obtener las métricas y KPI que hayamos fijado como indicadores para nuestros objetivos. En este apartado, veremos algunos ejemplos de servicios que tratan de medir nuestra influencia social
  • Dar algunos ejemplos de cómo podemos registrar y llevar un control de estas mediciones obtenidas.
  • Identificar los distintos tipos de resultados que podemos obtener en nuestras acciones en los medios sociales y cómo podemos analizarlos.
  • Entender los conceptos de ROI (beneficio económico) y una posible alternativa específica para estos medios, el IOR (beneficio de las relaciones sociales con los usuarios)
  • Presentar dos ejemplos de informes a la dirección de la compañía que nos puede servir de referencia para reportar los resultados obtenidos en los medios sociales
  • Entender el diseño, ejecución y seguimiento del Plan como un ciclo de mejora continua
Volver arriba
Esta web usa cookies para su correcto funcionamiento. No hay cookies de publicidad, aunque algunos de los contenidos mostrados (videos o documentos insertados) están alojados en servicios externos (Youtube, Vimeo, Box...) que sí pueden implementar sus propias cookies.    Más información
Privacidad